Balcón de Europa

Balcón de Europa

Un balcón con vistas al mar Mediterráneo.

El Balcón de Europa es un mirador con una de las vistas más bonitas de Europa, desde donde se pueden contemplar las principales playas de Nerja, la inmensidad del mar Mediterráneo y las sierras de Tejeda y de Almijara.

Antiguamente fué una fortaleza que sirvió para vigilar cuando se acercaban los piratas y los corsarios, prueba de ello son los antiguos cañones que la protegen y que hoy en día todavía se pueden visitar.

También podemos ver en el mirador la estatua del rey Alfonso XII (1857 – 1885), cuya leyenda cuenta que le puso nombre  al mirador en su visita a Nerja después del terremoto que tuvo lugar en 1884. Cuando se asomó para deleitarse con sus vistas dijo “este es el Balcón de Europa”.

Actualmente es un punto de encuentro por situarse justo en el centro del pueblo, un lugar visitado por miles de turistas y frecuentado también por los lugareños en el que en épocas estivales se puede disfrutar de músicos callejeros, malabaristas o artístas como retratistas y caricaturistas, además de vendedores de todo tipo.

Sin lugar a dudas es una visita obligada en tu estancia en Nerja.

COMO LLEGAR AL BALCÓN DE EUROPA

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?