Cueva de Nerja

Cueva de Nerja

Uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo.

La famosa Cueva de Nerja fue descubierta el 12 de Enero de 1959 por unos jovenes del lugar que jugaban, cuando vieron como de un agujero en la tierra salían murciélagos. La curiosidad de estos jóvenes les llevo a adentrarse por esa cavidad descubriendo lo que es hoy uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo.

Las Galerías Turísticas tienen una superficie de 9.371 m2 y corresponden, aproximadamente, a un tercio del total de la cueva.

La cueva cuenta con 589 pinturas rupestres del paleolítico superior y de la prehistoria reciente, aunque por motivos de conservación no se pueden visitar. Alguna de estas pinturas ha sido datada como la primera obra de arte conocida de la historia de la humanidad.

La visita turística tiene un recorrido de 45 minutos en los que retrocederás millones de años en el tiempo. Podrás observar estalactitas, estalagmitas, columnas, gours, macarrones y otras muchas formaciones, algunas de ellas jamás observadas en ninguna cueva del mundo. Destacar también la gigantesca columna central de la sala del cataclismo que ostenta el puesto de la mayor del mundo en el libro Guinness de los records.

Sin lugar a dudas la Cueva de Nerja es una visita obligada de la que no te vas a arrepentir.

COMO LLEGAR A LA CUEVA DE NERJA

 

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?