Nerja y alrededores

Nerja y sus alrededores

Descubre el pueblo de Nerja y sus maravillas cercanas.

Nerja está situada en el extremo oriental de Málaga, a 50 kms. del aeropuerto, a una hora de Granada y a hora y media en coche  de la estación de esquí de Sierra Nevada. Rodeada por los impresionantes parques naturales de “Sierra de Almijara, Tejeda y Alhama” . Gran parte de la costa de Nerja es de importancia ambiental y ecológica, ya que forma parte de los “Acantilados de Maro – Cerro Gordo” zona de gran belleza natural.

El pueblo es conocido como “la joya de la Costa del Sol” y tiene una población de aproximadamente 20.000 habitantes.

Nerja  cuenta con 16 kms. de costa con fabulosas playas, siendo las principales y más famosas las de Burriana y Torrecilla, ambas han sido galardonadas con la bandera azul.

El casco antiguo de la ciudad sigue manteniendose practicamente sin cambios, calles estrechas, casas encaladas con rejas y balcones rebosantes de flores.

Uno de los más impresionantes lugares de interés de la ciudad es el Balcón de Europa, un paseo maravilloso, que se extiende a lo largo del borde de un acantilado en alza, que una vez fue la ubicación de un castillo árabe. La plataforma cuenta con espectaculares vistas panorámicas de la costa mediterránea, con su telón de fondo de montañas.

Sólo a 3 km del centro de la ciudad, se puede visitar las famosas Cuevas de Nerja, cavernas subterráneas con estalagmitas, estalactitas y columnas. Declaradas Bien de Interés Cultural en la categoría de Zona Arqueológica. Es una de las cuevas turísticas más importantes de España, reconocidas internacionalmente.

Otros puntos esenciales de interés para visitar son la Iglesia de El Salvador, del siglo XVII y El Acueducto del Águila.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?